20 - 11 - 2017

    Transporte marítimo de petróleo se incrementará en 2016

    Transporte maritimo de petroleo se incrementara en 2016

    El transporte marítimo de petróleo se incrementará en 2016, según los últimos estudios llevados a cabo por el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO). La flota aumentará un 4,3% durante este año.

    El sector del transporte de petróleo en buques atraviesa un buen momento y se ha conseguido un equilibrio en las flotas moderando la demanda de nuevos buques en los últimos años.

    Los analistas de BIMCO destacan que en 2016 se incorporarán a las flotas mundiales un notable número de nuevos petroleros, especialmente a partir del segundo semestre del año. Esta situación hará crecer la flota mundial de buques de este tipo un 4,3%.

    El desguace de los buques petroleros de más antigüedad se desarrollará de forma moderada y no está previsto que las compañías se deshagan de un gran número de vasos. Este fenómeno es el contrario al que se está dando en la carga a granel. De hecho, BIMCO prevé un aumento del desguace de buques tanque en 2016.

    El mercado del transporte de petróleo por vía marítima está cambiando y las previsiones hablan de contratos de fletamento más prudentes y a medio plazo. Los nuevos contratos de fletamento se harán por una media de tres años, dejando de lado los contratos por diez o más años.

    Los especialistas creen que la demanda de petróleo a nivel mundial podría seguir creciendo durante el invierno y moderarse con la llegada del buen tiempo hasta alcanzar cifras que pueden estar por debajo de los resultados de 2015.

    Iberia amplía su acuerdo con Costa Cruceros para facilitar los traslados

    Norwegian Cruise Line entrega galardones a sus socios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.