28 - 03 - 2024

    Eurowings ofrecerá Internet de banda ancha durante 2017

    wifi-en-los-aviones

    La compañía aérea de bajo coste Eurowings ofrecerá Internet de banda ancha en gran parte de su flota a lo largo del primer semestre de 2017. De hecho, serán 69 los aviones Airbus A320 que ofrecerán el nuevo servicio vía satélite, según indica la propia aerolínea.

    Además de los aviones de Eurowings, más de 180 aeronaves de la flota de Lufthansa y más de 30 aviones de la familia A320 de Austrian Airlines incluirán esta tecnología a bordo. En realidad, la compañía ya ha empezado con las primeras pruebas y continuarán en los próximos meses.

    La empresa Inmarsat es la encargada de ofrecer el servicio, que se lleva diseñando durante diez años junto con el Grupo Lufthansa. Por lo tanto, Eurowings se convierte en la primera aerolínea de bajo coste que utiliza el satélite ‘GX for Aviation’ de Inmarsat para acceder a Internet vía satélite.

    De hecho, las filiales del grupo Lufthansa Systems y Lufthansa Technik también participan en la implantación. Por ejemplo, Lufthansa Systems proporciona la infraestructura técnica y Lufthansa Technik es responsable de la instalación de todos los sistemas y componentes.

    Por otro lado, Eurowings también ampliará el número de rutas desde su primera base en Palma de Mallorca (España) con cuatro nuevos destinos en Alemania; Friedrichshafen, Graz Linz, Bremen y Múnich durante el año 2017, mientras que prevé ofrecer vuelos también de Viena a Ibiza a partir de marzo, según informa la aerolínea.

    Pullmantur invertirá 50 millones de euros en modernizar su flota

    Seago Line reestructura sus escalas en el puerto de Algeciras