20 - 04 - 2024

    Aerolínea Evelop aumentará sus destinos al entrar en la IATA

    Evelop

    La aerolínea Evelop aumentará sus destinos gracias a haber entrado a formar parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El acuerdo permitirá a la compañía aérea establecer una mayor colaboración con otras aerolíneas y ampliar sus acuerdos de código compartido.

    Por su parte, el director general de Evelop, Bruno Claeys, ha señalado en un acto celebrado en Madrid (España) que “formar parte de la IATA también beneficiará a la aerolínea en materia de seguridad operacional y en aspectos medioambientales, además de que permitirá a la compañía ahorrar costes y tener una mayor presencia en foros mundiales”.

    El director de Asuntos Regionales de la IATA, Raimonds Gruntins, ha destacado durante el acto “la importancia de la aviación en España gracias al sector turístico”.

    Además, cabe destacar que Evelop Airlines lleva cuatro años operando y cuenta con cinco aviones en su flota, de los cuales hay cuatro Airbus A330 para el largo radio y un Airbus A320 para las rutas de medio radio.

    Por otra parte, la IATA ha decidió instalar su centro operativo mundial en Madrid. De hecho, el centro operativo de la capital española ya gestionaba las operaciones de la región europea y ahora pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

    Air Europa viajará a São Paulo con los Boeing 787 Dreamliners

    Tánger-Med supera los 50 millones de toneladas manipuladas en 2017