18 - 04 - 2024

    Los puertos de Baleares triplican el número de cruceros desde 2012

    puertos-baleares

    Los puertos de Baleares triplican el número de cruceros recibidos desde 2012. En concreto, Antonio Gómez, vicepresidente y conseller de Presidencia, aclara que “en 2012 recibimos cinco cruceros, en 2013 fueron doce y en 2014 están previstos diecisiete”.

    Los 1.523.502 turistas que viajaron en crucero en 2013 sitúan a los puertos baleares como el segundo destino español, solo por detrás de Barcelona.

    En este sentido, Gómez dice que ” el Gobierno balear continúa trabajando en la labor de promoción y proyección exterior” y destaca “el interés de este Gobierno por potenciar la actividad de cruceros en los puertos autonómicos”.

    De hecho, Antonio Gómez participó en la II Edición del Baleares Cruise Forum, cuyo objetivo es encontrar nuevas oportunidades de negocio para la industria de los cruceros en las Islas Baleares. Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, agencias de viaje, gestores de servicios hoteleros y otros servicios que puedan beneficiarse de la llegada de cruceros a los puertos de Baleares.

    Pese al buen dato registrado en los puerto de las Isla Baleares, José Llorca, el presidente de Puertos del Estado, afirma que el puerto de Cartagena es el “más rentable de España”. Además, Llorca comenta que el sistema portuario español ha logrado una rentabilidad del 2,34% en 2013, la misma que el año anterior. Este dato se encuentra dentro de la imposición establecida en  la Ley de Puertos.

    Cruceros con escala en Port Everglades se beneficiarán del nuevo aeropuerto

    Vale SA comienza sus operaciones en Malasia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.