18 - 04 - 2024

    Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presenta motor Kappa de Kia

    kia-ceed

    El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presentará el próximo 3 de marzo el nuevo motor Kappa de la empresa Kia de 1,0 litro T-GDI (turbo gasolina inyección directa).

    Este motor ya se mostró anteriormente en la exposición de tecnologías de sistemas de propulsión en Ginebra, en 2013 y se instala por primera vez en un modelo de producción, el nuevo Kia cee’d “GT Line”.

    El nuevo motor Kappa T-GDI de Kia sigue la tendencia de la industria hacia motores de menor cilindrada y mejor rendimiento, que consumen menos carburante y generan menos emisiones, al tiempo que proporcionan mejores prestaciones.

    El primer modelo que se beneficiará del nuevo motor de Kia de 1,0 litro T-GDI será la nueva gama cee’d GT Line; en esta aplicación, el nuevo motor Kappa dará 120 CV y 172 Nm ha sido desarrollado para generar menos emisiones de CO2 que el GDI de 1,6 litros, que se utiliza en otros modelos.

    Después del cee’d “GT Line”, que estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2015, el nuevo motor T-GDI de 1,0 litro estará disponible en varios modelos de Kia. El nuevo motor ha sido desarrollado internamente por el equipo de ingeniería de sistema de propulsión en el centro de I+D de Kia en Namyang, Corea.

    Los objetivos clave de los ingenieros durante el desarrollo fueron la buena respuesta del motor, una combustión altamente eficiente y la disponibilidad del par motor máximo a un régimen bajo. Durante el desarrollo del T-GDI, los equipos de I+D de Kia han fijado como objetivo una mejora del consumo de carburante entre un 10 y un 15%, comparado con el actual motor GDI 1,6 litros de la marca.

    El nuevo motor de tamaño reducido presenta un nuevo inyector perforado con láser, con seis orificios, dispuestos en forma de pirámide, proporcionan una mezcla más homogénea de gasolina y aire en el cilindro. Respaldado por una bomba de alta presión, los nuevos inyectores con orificios por láser son capaces de proporcionar una presión de hasta 200 bar.

    La adopción de conductos de admisión rectos, en lugar de los ligeramente curvos del motor GDI existente de Kia, mejora aún más el flujo de aire hacia la cámara de combustión para aumentar el rendimiento. Los conductos de admisión rectos terminan en unas lumbreras de admisión más agudas, lo que reduce la resistencia del aire en todas las etapas de la admisión y mejoran la turbulencia tipo “tumble” (de arriba a abajo) para que la combustión sea más rápida y para eliminar la detonación.

    El turbocompresor de entrada única está emparejado a una válvula de descarga con un motor eléctrico, que mejora el rendimiento del turbocompresor a través de una eficiente estrategia de llenado de los cilindros. Utiliza los gases limpios para mejorar el rendimiento volumétrico y abre la válvula de descarga al mismo tiempo para mejorar el flujo de gases de escape.

    Este innovador sistema proporciona una gran cantidad de par motor a un régimen bajo, una respuesta más inmediata del motor en cualquier posición de la mariposa y una mejora del rendimiento en cargas altas del motor. En el Kia cee’d GT Line, el par máximo de 172 Nm está disponible en una gra margen de régimen: de 1.500 a 4.100 rpm, con la potencia máxima a un régimen de 6.000 rpm.

    El motor también está equipado con un colector de escape integrado, que disminuye ligeramente la temperatura del gas de escape. Además de mejorar el consumo en cargas y regímenes altos, la menor temperatura redunda en emisiones más limpias porque permite que el catalizador funcione de forma más eficiente.

    La temperatura del motor está regulada cuidadosamente mediante la adopción de un nuevo sistema de refrigeración dividido y con dos termostatos, esto permite que el bloque y la culata se refrigeren independientemente uno de otro.

    El termostato principal regula el flujo de refrigerante hacia la culata por encima de 88°C para evitar la detonación, mientras que el termostato del bloque se desconecta por encima de 105°C para reducir el rozamiento y mejorar el rendimiento.

    La producción de vehículos en Europa de Kia Motors Eslovaquia ha aumentado un 3% durante 2014 respecto al año anterior. En total, la planta de Zilina fabricó más de 323.000 coches, lo que supone un nuevo récord de producción europeo.

    Maersk Line aumentó beneficios en 2014

    Congreso mundial de UITP tendrá lugar en junio en Milán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.