25 - 04 - 2024

    Buque detenido en México por transportar carga ilegal

    Buque es detenido en Mexico por transportar carga ilegal

    El buque Yacu Kallpa ha sido detenido en México por transportar un cargamento ilegal de madera. La tripulación ha sido abandonada por el dueño del buque y llevan más de 18 días sin recibir ningún tipo de asistencia.

    El Yacu Kallpa viajaba desde el puerto de Iquitos en Perú hasta el puerto de Tampico en México con 4.000 toneladas de madera, pero la Oficina del Procurador General de México descubrió que el cargamento que llevaba el buque era ilegal y procedió a su detención.

    Los 18 miembros de la tripulación han permanecido desde entonces a bordo del buque y han sido abandonados por el propietario del mismo, que no se ha hecho cargo de sus salarios ni de su repatriación.

    El buque ha sido considerado como abandonado y se ha puesto a la venta por un importe de 4 millones de dólares (3,6 millones de euros). Parte de lo obtenido por la venta del barco irá destinado a pagar los salarios de la tripulación y devolverlos a su hogar.

    El capitán del buque ha pedido ayuda a las organizaciones humanitarias para subsistir los próximos días ya que no tienen suficiente comida a bordo.

    El tráfico ilegal de madera es común en muchos países del mundo. De hecho, México está luchando contra la exportación ilegal de este material.

    Princess Cruises renueva sus actividades en Alaska

    Índice de precios del transporte europeo descendió a finales de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.