28 - 03 - 2024

    Puerto Santander se convierte en mejor del mundo en gestión graneles

    puerto Santander

    El puerto Santander (España) se ha convertido en el mejor del mundo en gestión de graneles, según ha decidido el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), del cual forman parte armadores, operadores, agentes y otras muchas partes implicadas en el sector marítimo.

    De hecho, la evaluación ha valorado el funcionamiento de terminales y puertos en el tráfico de graneles, teniendo en cuenta la accesibilidad portuaria, los servicios proporcionados por la terminal correspondiente, el equipamiento disponible, el intercambio de información, así como la calidad del servicio de carga y descarga.

    Es más, el enclave de Bilbao ha sobresalido en todas las categorías, en las que se comparaban datos de 279 terminales diferentes. La calidad de servicio proporcionada por terminalistas, estibadores, consignatarios, remolcadores, prácticos, amarradores, entre otros ha sido fundamental para alcanzar el hito.

    El tráfico de graneles sólidos es el más importante del recinto portuario ya que dispone de terminales graneleras de última generación, las cuales sitúan al puerto entre los más modernos del mundo, como la de Global Steel Wire, que ha movido 550.000 toneladas de productos siderúrgicos en 2017.

    Por otra parte, el puerto Santander acogió el mayor cargamento de su historia. Se trata de una carga de 72.956 toneladas de combustible fuel, transportadas por el buque ‘Júpiter N’ de bandera liberiana.

    Regent Seven aumentará sus cruceros a Cuba en 2019

    Ryanair amplía la ruta de Santander a Dublín para todo el año