29 - 03 - 2024

    Ryanair amplía la ruta de Santander a Dublín para todo el año

    aeropuerto Seve Ballesteros-Santander

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha ampliado la ruta que tiene de Santander (España) a Dublín (Irlanda) para todo el año. De hecho, de los 14 destinos que opera la compañía desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, doce ya son de carácter anual.

    Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha explicado que “el acuerdo, que se lleva a cabo a petición del Ejecutivo cántabro y tras varias reuniones, implica dar un paso más en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas de Cantabria”.

    La ruta que se ha ampliado operará durante todo el año los miércoles y los domingos, mientras que en los meses de junio y julio se añadirá otro vuelo los martes. En realidad, la ruta se puso en marcha en el año 2008 y desde entonces se han transportado a 220.000 pasajeros.

    Además, Cantabria también ha resaltado la puesta en marcha el 26 de marzo de la ruta internacional de carácter anual con Budapest, la cual operará Ryanair los lunes y los viernes, alcanzando ya los 14 destinos desde el aeródromo cántabro.

    Es más, Ryanair estrenará 29 rutas en España durante el invierno 2018-2019. De hecho, el calendario presentado por la aerolínea incluye más de 500 conexiones y el incremento de frecuencias en 35 de las que ya opera. La previsión de Ryanair es transportar más de 41,5 millones de pasajeros.

    Puerto Santander se convierte en mejor del mundo en gestión graneles

    Crece tráfico aéreo de mercancías en Latinoamérica en 2017