28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Madrid se llama ahora Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

    aeropuerto-barajas-adolfo-suarez

    La Orden Ministerial del Boletín Oficial del Estado establece el cambio de denominación oficial del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, que a partir de ahora se llamará ‘Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas’, en honor al ex presidente fallecido.

    La ministra de Fomento Ana Pastor ha acudido a las instalaciones para supervisar en persona cómo han empezado ya a aplicarse las primeras medidas para implantar el cambio. Pastor, que en su recorrido ha estado acompañada por José Manuel Vargas, presidente de Aena; Carmen Librero, secretaria general de transporte; Javier Marín, director general de Aena Aeropuertos y Elena Mayoral, directora del Aeropuerto; ha podido ver cómo el nuevo nombre está ya visible en las pantallas informativas ubicadas en la zona de facturación de la T4.

    “Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo”, avanzó ayer el presidente de Aena sobre el paulatino proceso de implantación del nuevo nombre oficial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    Ya se ha encargado una primera partida de material de papelería y otros productos corporativos con la nueva imagen. Además, han empezado a expedirse las primeras acreditaciones con el logotipo recién aprobado y están en pruebas los nuevos mensajes de megafonía.

    Se están también tramitando nuevos vinilos para actualizar a la mayor brevedad la imagen de los Puntos de Información y los Espacios Solidarios del Aeropuerto, así como de las señales de los diferentes viales de acceso. También han empezado a retirarse algunos carteles del lado aire de la Terminal T1.

    La inauguración del nuevo nombre se produce pocas semanas después de que Iberia abriera la nueva sala de llegadas que ofrece a sus clientes VIP en la planta -1 de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid. El objetivo de la compañía es situar a la T4 entre los hubs de referencia mundial gracias a esta sala de llegadas, concesión de Aena, que forma parte del proyecto Ágora de Iberia.

    Latam transporta un 0,8% más de pasajeros

    Air France dispondrá más de 640 vuelos en España para verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.