28 - 03 - 2024

    Globalvía compra el metro de Sevilla

    globalvia-metro-sevilla

    Globalvía, grupo de infraestructuras de FCC y Bankia, compra las participaciones de la sociedad concesionaria del Metro de Sevilla que poseían ACS, Sacyr, CAF y Gea 21. Globalvía ha desembolsado 177 millones de euros por el total de las participaciones, que suponen el 88,23% del capital del suburbano sevillano.

    La operación forma parte de la política de desinversiones no estratégicas y maduras de ACS, Sacyr, CAF y Gea 21, que desean dirigir sus inversiones a nuevos proyectos.  La transacción ha sido autorizada por el Banco Europeo de Inversiones y la Junta de Andalucía, que mantendrá el 11,77% del capital que posee en el Metro de Sevilla.

    Javier Pérez Fortea, consejero delegado de Globalvía, explica que el objetivo de la compra del medio de transporte es el crecimiento de la empresa a través de la obtención de activos de ferrocarril y carreteras. De este modo, Pérez Fortea asegura que  “esta adquisición consolida a Globalvía como líder nacional en la gestión de proyectos de concesiones ferroviarias”.

    El Metro de Sevilla no es el único medio de transporte español que posee Globalvía. En septiembre de 2013, la empresa se hizo con el 30% del capital social de las sociedades que explotan las dos líneas de tranvía de Barcelona, convirtiéndose en su primer accionista.

    La seguridad marítima es protagonista en el MS&D

    Otto Marine gana tres contratos de fletamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.