19 - 04 - 2024

    Maher Terminals amplía su terminal de Puerto Prince Rupert

    Maher Terminals amplía su terminal de Puerto Prince Rupert

    Maher Terminals Holdings ha anunciado su decisión de ampliar en 500.000 TEU la capacidad de su terminal de contenedores en el puerto Prince Rupert. Las nuevas instalaciones agilizarán la entrada en Canadá de productos llegados del resto de América del Norte a través del Pacífico.

    Maher Terminals opera la terminal Fairview Container del puerto Prince Rupert desde hace unos años y en 2014 consiguió aumentar el volumen de contenedores movidos en el puerto hasta un 15% en comparación con los datos de 2013.

    La ampliación de la terminal se ha adjudicado a la joint venture FRPD-BEL. El proyecto incluye un segundo puesto de atraque en aguas profundas, cuatro grúas pórtico adicionales y una nueva ampliación del patio de contenedores. La expansión de la terminal estará finalizada a mediados de 2017.

    “Los clientes intermodales han estado capitalizando las ventajas de Prince Rupert como parte de su solución de comercio transpacífico desde la primera fase de Fairview, que abrió sus puertas en 2007”, ha señalado Don Krusel, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.

    Jornada sobre energía inteligente en ámbito ferroviario finaliza con éxito

    Valor residual del 40% de coches usados vendidos superó 10.000 euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.