29 - 03 - 2024

    Aeropuertos europeos se preparan para una avalancha de pasajeros chinos

    pasajeros chinos

    Los aeropuertos europeos se preparan para una avalancha de pasajeros chinos, efecto que ya han experimentado en Estados Unidos durante 2016 y en Australia en 2017. La capacidad de vuelos a China ha aumentado con nuevas rutas, según indican las cifras de ForwardKeys.

    Por ejemplo, se pondrán en marcha nueve nuevas rutas y una ruta será reanudada, mientras otras tres están siendo programadas. Asimismo, al menos cuatro rutas entre China y Europa ya están planificadas para el segundo semestre.

    Por su parte, Finlandia se está beneficiando de la sólida estrategia de Finnair en Asia, mientras que España, Reino Unido e Irlanda están experimentando una mezcla de una mayor llegada de turistas chinos junto a una saludable inversión empresarial china.

    ForwardKeys explica que habrá 30 vuelos adicionales por semana de China a Europa a partir de junio de 2018, con una media de 200 asientos por vuelo, lo que supone un total de 6.000 asientos más disponibles para los viajeros chinos que volarán Europa.

    Por otro lado, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles ha aumentado un 9,2% en el mes de febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar más de 15,2 millones de pasajeros. De esa cifra, más de 9,93 millones viajaron en vuelos internacionales, es decir, el 65% del total.

    Maersk Line pone en marcha otra vez su Red Asia-Europa

    La denuncia de Tradime a la competencia desleal