28 - 03 - 2024

    La denuncia de Tradime a la competencia desleal

    Tradime denuncia competencia desleal

    El sector del transporte no se libra de la competencia desleal y de ahí viene la denuncia de Tradime.

    El llamado dumping social o la competencia desleal hace mucho daño al sector del transporte. Una de las cosas que más afecta negativamente es lo que denuncia en concreto La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime. Se trata del uso fraudulento de cooperativas de trabajo.

    Los que se adhieren a estas falsas cooperativas trabajan como falsos autónomos, en lugar de lo que realmente son, conductores por cuenta ajena. Esto hace que los que están a la cabeza se libren de impuestos y paguen mucho menos por el trabajo desarrollado.

    Además, imponen que los autónomos les alquilen los camiones, a precios muy por encima de lo que es habitual, así como cuotas por cuestiones administrativas, por el combustible y por el seguro. Esto resulta en un grave perjuicio para los trabajadores.

    Santiago López-Montenegro, el presidente de Tradime, dice que seguirán trabajando “para acabar con esta nueva lacra social que se está convirtiendo en un nido de explotación, donde estos falsos autónomos entran en una especie de ‘rueda diabólica’ de la que cada vez es más difícil salir”.

    Para la denuncia Tradime utilizará las redes sociales y mantendrá una serie de reuniones con alguna administraciones y entidades. Pedirá a estas que intervengan en los casos que se vayan conociendo y que sean más observadores a la hora de realizar inspecciones.

    Aeropuertos europeos se preparan para una avalancha de pasajeros chinos

    Puerto Madryn de Argentina mejora su infraestructura