27 - 03 - 2024

    Transporte de mercancías peligrosas por vía aérea obtiene nuevas instrucciones

    transporte de mercancías peligrosas por vía aérea

    El transporte de mercancías peligrosas por vía aérea ha obtenido nuevas instrucciones en el ‘Convenio sobre Aviación Civil Internacional’. La publicación de la disposición pretende publicitar las normas y razones de seguridad judicial de acuerdo al reglamento número 965/2012 de la Comisión Europea.

    El documento también establece las enmiendas a las instrucciones técnicas para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea, incorporadas por los corrigendos 1 y 2 y adendas 1 a 3, que resultan de aplicación inmediata, así como las instrucciones que aparecen incorporadas por las adendas 3 y 4, aplicables desde el 1 de abril de 2016.

    Entre las instrucciones recogidas en el documento, aparecen aquellas referidas al embalaje, etiquetas, marcas, obligaciones del expedidor y del explotador, así como las relacionadas con el suministro de información y a programas de instrucción.

    Por otro lado, la empresa de transporte Maersk implantará un sistema de vigilancia para detectar las mercancías peligrosas que hayan sido declaradas de forma incorrecta, evitando así que los contenedores las carguen y pongan en peligro a la tripulación, el medio ambiente o al mismo barco.

    Royal Caribbean cambia sus planes de Internet

    IV Congreso Náutico finaliza en Barcelona con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.