28 - 03 - 2024

    Instalaciones de TTI Algeciras incrementa sus servicios semanales

    instalaciones-tti-algeciras-incrementa-servicios-semanalesLas instalaciones portuarias de Total Terminal International Algeciras (España) han incrementado sus servicios semanales, lanzando tres nuevas conexiones que unen el enclave andaluz y la terminal semiautomática con nuevos mercados.

    En concreto, la naviera israelí Zim ha inaugurado el servicio ‘Zim Container Service Atlantic’, el cual es operado por siete buques propios con capacidad para 4.250 TEUs. Así que, la ruta une directamente el puerto de Algeciras con la costa este de Norteamérica en un trayecto de diez días, así como con el Mediterráneo oriental en catorce días.

    Además, el itinerario hace escalas en los puertos israelíes de Ashdod y Haifa, en el puerto turco de Mersin y en el puerto griego de El Pireo.

    Las navieras han ido estrenando sus propios servicios en la zona. Por ejemplo, la compañía cubana Melfi Marine ha instalado una ruta que une tanto el enclave andaluz con el puerto de Mariel (Cuba) en tan solo quince días como con el embarcadero canadiense de Halifax en diez días.

    De esta manera el puerto andaluz espera aumentar sus beneficios, porque el tráfico de mercancías ha descendido un 11% en el puerto de Algeciras durante el mes de febrero de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior.

    United Airlines desciende un 69% sus beneficios en primer trimestre 2017

    Trasmediterránea firma acuerdo con Intershipping para fletar el buque ‘Nova Star’