29 - 03 - 2024

    Brittany Ferries establecerá ruta ro-ro entre Santander y Cork en mayo

    brittany-ferries-establecera-ruta-roro-entre-Santander-Cork-mayo

    La naviera de transportes Brittany Ferries establecerá una nueva ruta ro-ro entre Santander (España) y la ciudad irlandesa de Cork en mayo. De esta manera, la compañía estrenará la primera y única ruta ro-ro directa entre ambos países que contará con dos conexiones semanales.

    Más concretamente, las travesías tendrán una duración de 28 horas y contarán con salidas desde Santander los jueves a las cuatro de la tarde y los domingos al mediodía. Por lo tanto, las rutas estrecharán los lazos entre ambos enclaves de las costas cantábrica e irlandesa.

    De modo que, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el buque ‘Connemara’, un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos y que cuenta con capacidad para 500 pasajeros además de 2.250 metros lineales de espacio de carga en su bodega.

    Por otro lado, Brittany Ferries ha comprado un nuevo ferry propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), gracias al acuerdo alcanzado con el astillero alemán German Flensburger Schiffbau, que será el encargado de construir el nuevo buque.

    Carnival estrenará nueva terminal en el puerto de Barcelona en mayo

    Sectores logístico y transporte aumentan sus ingresos un 5% en febrero