20 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd disminuirá un 20% las emisiones de CO2 para 2020

    hapag-lloyd-disminuira-emisiones-co2

    La naviera de transportes alemana Hapag-Lloyd ha marcado como objetivo disminuir un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020 en comparación con los gases emitidos en 2016, según ha declarado en su primer informe de sostenibilidad.

    De esta manera, la compañía pretende reforzar su posición en el transporte marítimo de contenedores con menos emisiones contaminantes. De hecho, no es la primera vez que la naviera consigue sus metas, puesto que Hapag-Lloyd ha reducido un 46% los gases de CO2 entre los años 2007 y 2016.

    Es más, la firma recicla sus buques portacontenedores en astilleros certificados para esta función, a pesar de que los traslados supongan para la empresa costes adicionales. No obstante, los cambios establecidos por la naviera superan las exigencias de la legislación en vigor en este aspecto.

    Por otro lado, Hapag-LLoyd sigue ampliando su flota de grandes portacontenedores con un nuevo buque de 15.000 TEUs llamado ‘Al Jmeliyah’, el cual ha sido entregado al operador en los astilleros de Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur).

    Puerto Valencia incrementa un 8% el tráfico de contenedores hasta marzo

    Puerto de Valencia aumentará conexiones ferroviarias con Aragón