28 - 03 - 2024

    Javier Sirvent: “El coche autónomo evitará contaminación y muertes”

    Javier Sirvent. DES2017

    Javier Sirvent, Technology Evangelist, ha intervenido en la jornadas “¿Cómo la tecnología puede cambiar el mundo?”, organizado en el marco del DES2017. Sirvent ha señalado que el “transporte del futuro será sin ninguna duda a través de la tecnología”.

    Sirvent ha destacado que en esta revolución de la tecnología que estamos viviendo hoy en día, el futuro del transporte va encaminado hacia los coches autónomos, donde Google está ya investigando. “Google se mete en este negocio porque tienen los sistemas de reconocimiento mejores que existen”, ha afirmado Sirvent.

    En relación a Google, Sirvent ha añadido además que posiblemente Google regale el sistema operativo de su coche autónomo en un futuro, ya que el modelo de negocio de Google está basado en la publicidad, la cual sin ninguna duda aparecerá en el futuro coche autónomo del gigante tecnológico.

    En relación con el coche autónomo, Javier Sirvent ha continuado explicando cómo la “tecnología y la inteligencia artificial pueden salvar vidas”. Según los estudios y las demostraciones, tan solo muere 1 persona por cada 10 millones d kilómetros recorridos con el coche autónomo, mientras que esta cifra se dispara mediante el coche convencional.

    Sirvent además ha dejado claro que gracias al coche autónomo “se evitará mucha contaminación y muchas muertes en las carreteras. La gente incluso podrá comer, dormir y trabajar en un coche”. Los coches son así, explica Sirvent, muy seguros.

    Preguntado por el moderador del encuentro sobre el futuro, Javier Sirvent ha señalado que “la enseñanza es fundamental en todo esto, que unido a la tecnología nos ayudará a ser mucho más sanos. Además, en esto es muy importante la metodología, aprender cómo trabajar”.

    Finalmente, Javier Sirvent en su intervención “¿Cómo la tecnología puede cambiar el mundo?” organizado dentro del DES2017, ha afirmado que “no hay que tener miedo de la inteligencia artificial, hay que tener miedo de la estupidez humana”.

    Matriculación de autobuses desciende un 2,9% hasta mes de abril

    Mercado de semirremolques desciende levemente de enero a abril