19 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia disminuye un 30% su actividad por la estiba

     puerto de Valencia vista aérea

    El puerto de Valencia ha disminuido un 30% su actividad por culpa de los conflictos de la estiba. La ralentización de los ritmos de trabajo de la estiba ha sido el principal problema, según indican fuentes portuarias a Europa Press.

    Sin embargo, el enclave español ha señalado que la ralentización de los ritmos de trabajo no ha provocado colas ni atascos en los accesos de entrada y salida a las terminales, pero después de que el Congreso haya aprobado la reforma de la estiba, se ha convocado una asamblea informativa en el puerto valenciano.

    De hecho, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha exigido en un comunicado al sector de la estiba “la paralización de la huelga encubierta e ilegal que están llevando a cabo en los puertos de la Comunitat Valenciana porque “está ralentizando los ritmos de su actividad y el rendimiento en las terminales”.

    Además, la patronal valenciana ha señalado que es inadmisible la situación que viven los puertos valencianos y la presión que está realizando la estiba a la que ha instado a paralizar la huelga.

    Por otro lado, China ha mostrado su interés por el puerto de Valencia ha mostrado su interés por el puerto de Valencia y las líneas ferroviarias que unen Valencia con Madrid. El país asiático quiere seguir ampliando sus redes comerciales y Valencia puede ser un punto estratégico.

    Brussels Airlines ampliará su flota con siete Airbus A330-300

    Puerto de Sevilla, centro peninsular para el transporte marítimo