29 - 03 - 2024

    Wilhelmsen Ship Service empleará drones en sus entregas

    Drone

    La compañía de transporte marítimo Wilhelmsen Ship Service (WSS) empleará drones en la mayoría de sus entregas con el objetivo de aprovechar las ventajas que este tipo de soluciones puede aportar al sector del transporte marítimo.

    De hecho, la empresa quiere dar respuesta a las necesidades de sus clientes y, por eso, han analizado las diferentes oportunidades empresariales que los drones pueden aportar al sector en el que trabajan.

    Por lo tanto, los drones ayudarán al grupo a mejorar sus servicios, tanto en las entregas de documentos críticos como en la de suministros médicos, así como controlar mejor sus niveles de carga y de almacenamiento.

    Además, la previsión es que esta solución reduzca el coste de las operaciones en un 90%, así como los tiempos de entrega. Concretamente, WSS pondrá en marcha un proyecto piloto en uno de los puertos de mayor tamaño del mundo.

    Por otro lado, España tendrá pronto una nueva regulación sobre el uso de drones tendrá pronto una nueva regulación sobre el uso de drones que vendrá a actualizar la normativa de 2015, que requiere ser mejorada debido a los avances tecnológicos que han experimentado estos dispositivos.

    Mercado de semirremolques desciende levemente de enero a abril

    Brussels Airlines ampliará su flota con siete Airbus A330-300