17 - 12 - 2017

    Ferrovial construirá una autopista en Arabia Saudí

    autopista-arabia-saudi

    Ferrovial, compañía de construcción, concesiones y servicios, se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de la autopista de acceso a la localidad saudita de Riad. El contrato, de 145 millones de euros, forma parte del plan de inversión para mejorar la movilidad urbana de la capital de Arabia Saudí.

    En concreto, el contrato incluye la construcción del segundo tramo de la nueva autopista que da acceso a Riad, consistente en 10 kilómetros de vía de tres carriles por sentido y una vía colectora a los lados con tres intersecciones de diferentes niveles. La vía, que incluirá sistemas de control de tráfico para limitar la velocidad, se construirá tras mejorar y adaptar a estándares de autovía la calle Abi Bakr As Sidiqqe.

    Esta operación reforzará el negocio de Ferrovial en Oriente Medio, donde actualmente está construyendo una autopista en Omán, así como desaladoras en Al Ghurah y el emirato de Ajma.

    Ferrovial considera que este contrato en Arabia Saudí permitirá “demostrar su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de alta complejidad técnica” y aprovechar el potencial de negocio del país”.

    Ferrovial refinanció a principios de abril una línea de liquidez de 750 millones de euros y con vencimiento a cinco años, hasta 2019. La refinanciación se produjo tras la firma con un sindicato de doce bancos.

    TUI Cruises bautiza su nuevo barco

    Crystal Cruises organiza excursiones exclusivas

    Un comentario

    1. Isaac Jose De la Hoz Serpa
      28 junio, 2014

      ¡Qué bueno! Sería muy interesante poder participar en tan importante proyecto.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.