28 - 03 - 2024

    Moldavia abre ruta marítima a China desde el puerto de Giurgiulesti

    giurgiulesti

    China Shipping Container Lines (CSCL), una de las mayores compañías de transporte marítimo de contenedores, va a invertir en el puerto de Giurgiulesti, el único puerto de Moldavia en el Danubio.

    El acuerdo con las autoridades moldavas se enmarca en una estrategia china a mayor escala y cuyo objetivo final es el restablecimiento de la Ruta de la Seda. En el caso de Moldavia, esta nueva ruta entre Giurgiulesti y China es un paso más en el proceso de diversificación de exportaciones en el que el país está incurso tras el embargo ruso.

    Rusia era el mayor socio económico del pequeño país situado entre Ucrania y Rumanía, así como el principal mercado de sus exportaciones. A causa del acercamiento con la Unión Europea, sin embargo, Rusia cerró las puertas a los productos procedentes de Moldavia en junio de 2014.

    “Ahora China Shipping ofrecerá un servicio directo con Moldavia para los exportadores de su país, pero lo más importante para Moldavia es proveer un servicio directo desde aquí a países como China y otros en Asia y Oriente Próximo”, afirma Thomas Moser, director general de Danube Logistics, operador holandés que gestiona el puerto de Giurgiulesti.

    El puerto de Giurgiulesti conecta con más de 40 países. Curiosamente, Moldavia es un país sin litoral y el puerto de Giurgiulesti, a pocos kilómetros de la desembocadura en el mar Negro, se halla en la única salida moldava al Danubio.

    Prueba piloto de desvío voluntario de camiones afecta a 6 carreteras

    Hamburger Hafen und Logistik encarga nuevas grúas para puerto de Hamburgo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.