28 - 03 - 2024

    Air France-KLM espera un acuerdo con pilotos para lanzar Boost

    Air France-KLM

    La aerolínea Air France-KLM espera alcanzar un acuerdo con sus pilotos para lanzar la compañía de bajo coste Boost. De hecho, el proyecto se ha creado para competir con la última revolución en la industria aérea, los vuelos de largo radio de bajo coste, que ya operan Level (IAG), Norwegian Air Shuttle y Eurowings (Lufthansa).

    El objetivo de la compañía francesa es que Boost comience sus operaciones en Europa la próxima temporada de invierno y debute en los vuelos transoceánicos en verano de 2018, según ha detallado Frank Terner, consejero delegado de Air France.

    Por lo tanto, el retraso en el calendario para la apertura de la nueva aerolínea pasa por el acuerdo con los pilotos de Air France que necesita. Un aval que podría llegar en los próximos días. Terner ha señalado que “llevamos cinco meses negociando para extender los vuelos de Air France a otra compañía y ahora la pelota está sobre el tejado de los sindicatos”.

    El próximo año la nueva Boost contará con una flota de seis Airbus A320 para las rutas domésticas y europeas, y cuatro Airbus A340 para el largo radio. “La intención es sustituirlos por Airbus A350, de pedidos que ya tiene Air France, y alcanzar 18 A320 y A321 y 10 A350 en 2020” explica Terner.

    Asimismo, Air France-KLM ha conseguido un 571% más de beneficios en 2016 que el año anterior, hasta los 792 millones de euros. Además, el presidente del grupo aéreo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “los resultados son reflejo de la iniciativa y el esfuerzo de los empleados de la compañía y la confianza de los clientes”.

    Ethiopian Airlines gana el premio Skytrax a mejor aerolínea de África

    Fedat defiende la regulación de actividad de los operadores de transporte