22 - 07 - 2017

    Fedat defiende la regulación de actividad de los operadores de transporte

    Federación Europea de Auxiliares del Transporte

    La Asamblea General de Federación Europea de Auxiliares del Transporte (Fedat) ha defendido la regulación de la actividad de los operadores de transporte. De hecho, el precio del diésel ha vuelto a aumentar recientemente, lo que indica que el sector sufre una situación difícil de cara a la actualización y renovación de contratos.

    En realidad, la federación ha señalado que “el sector necesita una estabilidad de precios que evite distorsiones en los costes”. Además, confían en que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 ayuden a adoptar decisiones que se puedan manifestar en nuevas inversiones y mayor generación de economía.

    De esta manera, Fedat ha trabajado dentro del Comité Nacional para defender la regulación de la actividad de los operadores, mantener el requisito de los 60.000 euros de capacidad financiera, evitar que se regule la colaboración entre transportistas más allá de situaciones puntuales y lograr que figuren en el Registro dados de alta de oficio como operadores por la Administración.

    Por su parte, Taric, en el mercado del SIL2017, se analizó por primera vez en un foro abierto, las principales consecuencias de los controles y requisitos introducidos por la legislación en relación a la gestión de las garantías de las operaciones de transporte de mercancías.

    Air France-KLM espera un acuerdo con pilotos para lanzar Boost

    Ryanair ofrecerá vuelos de conexión en Milán a partir de julio