28 - 03 - 2024

    La DGT aumentará tonelaje y altura de vehículos de transporte

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que prepara un proyecto de modificación de la normativa sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, en el que se prevé incrementar el tonelaje hasta las 44 toneladas y la altura hasta los 4’50 metros.

    La información se conoció luego de una reunión celebrada entre la Directora General de Tráfico, María Segui, y las principales asociaciones nacionales de transportistas para tratar las principales cuestiones que afectan al sector del transporte por carretera en su ámbito competencial.

    En este sentido, Segui también señaló que se podría establecer un calendario transitorio de introducción de esta medida que contempla el cambio en el tonelaje y altura de las unidades de transporte.

    Asimismo, explicó que se procederá a la modificación del Reglamento General de Conductores para rebajar la edad mínima exigida para obtener los permisos C1 y D1, adecuándolo a las edades exigidas para la obtención del certificado CAP para conductores profesionales.

    Se conoció también que ya está operativo el procedimiento de consulta para las empresas transportistas de los datos de los permisos de conducir de sus empleados, permitiendo conocer su estado de disposición de puntos y su vigencia y a partir de 2014 dicha consulta podrá realizarse por internet.

    Finalmente, apuntó que se actualizará el Banco de preguntas para la elaboración de los exámenes para la obtención y renovación del permiso de transporte de mercancías peligrosas.

    El Gobierno da luz verde al tramo Almussafes-Valencia

    ONCE y ALSA organizan el Observatorio de Accesibilidad al Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.