28 - 03 - 2024

    Los pasajeros de cruceros en Valencia descienden un 4,92%

    pasajeros crucero

    En el primer semestre del año, el número de pasajeros de cruceros que llega al puerto de Valencia ha descendido un 4,92% con respecto a 2012. En total, en los primeros seis meses de 2013 han llegado al puerto de la capital del Turia un total de 174.207 pasajeros.

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha servido para presentar estas cifras y para aprobar todos los puntos previstos por unanimidad como ha indicado el presidente de la entidad, Rafael Aznar.

    Aznar interpreta que este descenso de pasajeros no debe cambiar las previsiones iniciales respecto a este tráfico y ha defendido las expectativas que se tienen. El responsable de la APV ha comentado que “las estaciones y la temporalidad operan en todos los tráficos” portuarios, tras lo que ha dicho que en el caso de los cruceros, según los expertos, “la temporalidad es también muy importante, no sólo en los meses de verano, sino en los de otoño”.

    “Si uno revisa la evolución estadística es así. Por lo tanto, nada hace que pensemos que va a haber un cambio en las previsiones que tenemos”, ha manifestado. Rafael ha apuntado que la crisis actual lleva a “muchas familias a repensar los planes de veraneo”, y por consiguiente a plantearse si se hace un crucero, porque esa incidencia “no se escapa a la humanidad en su conjunto y a nuestros clientes de cruceros en particular”.

    Por otro lado, el tráfico de línea regular en Valenciaport avanza un 1,32%, con un total de 127.293 pasajeros, según los datos del primer semestre del año facilitados por la APV.

    Fetransa considera insuficientes modificaciones de la LOTT

    La segunda pista del aeropuerto de Málaga crea dudas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.