16 - 04 - 2024

    Iberia lanza nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona

    puente-aereo-iberia

    La aerolínea Iberia ha lanzado un nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona (ambas en España). De hecho, la nueva estrategia comercial del puente aéreo se ha rediseñado en alianza con Vueling, para ofrecer a sus clientes hasta 26 vuelos diarios por sentido en días laborales y 13 los fines de semana.

    Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, explicó ya en febrero que “Iberia se aliará con Vueling en el puente aéreo y añadirá billetes con reserva”. El acuerdo alcanzado por las dos compañías de IAG para operar conjuntamente la ruta que enlaza Madrid con Barcelona permite sumar a los 16 vuelos diarios que opera Iberia entre ambas ciudades, otros diez de Vueling.

    En realidad, el puente aéreo fue creado en 1974 y llegó a ser una ruta muy rentable y la de mayor tráfico del mundo hasta que hace casi una década el AVE Madrid-Barcelona captó un alto porcentaje del mercado de hasta más del 60%.

    Actualmente, Iberia y Vueling han coordinado su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en hora punta y cada hora el resto del día, empezando a las 6:30 y hasta las 21:45 horas.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    Crystal Cruises vuelve a ser la más premiada por Travel + Leisure

    Eurofinsa construirá un hangar de Air Europa en Madrid-Barajas