18 - 04 - 2024

    HTT firma acuerdo para lanzar el primer Hyperloop en China

    Hyperloop

    La compañía de investigación estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo para lanzar el primer Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, en la República Popular de China.

    De hecho, el pacto se ha firmado entre HTT y la empresa Tongren Transportation & Tourism Investment Group. HTT quiere instalar un sistema comercial de diez kilómetros en Tongren (China). De hecho, la empresa de investigación ha realizado doce acuerdos de este tipo en total y otros tres pactos comerciales.

    La empresa estadounidense se encargará de aportar la tecnología necesaria para el proyecto, así como el equipamiento y la experiencia en ingeniería. Por su parte, la firma Tongren será la responsable de la certificación, de adecuarse al marco legal y de construir el sistema.

    Asimismo, el CEO de Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Ahlborn, ha explicado que “creemos que Hyperloop desempeñará un rol importante en el cinturón económico de Silk Road, conectado la región con el resto del mundo”.

    Dirk Ahlborn ha añadido que “China invierte más de 300.000 millones de dólares (257.048 millones de euros) anualmente en infraestructuras para atender el rápido crecimiento de las poblaciones urbanas. Al haber trabajado junto con nuestros socios gubernamentales, Hyperloop ha probado ser una solución viable para este problema inmediato”.

    Por su parte, Hyperloop Transportation Technologies se unió a la empresa española Carbures para la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro.

    FRS Iberia lanza nueva ruta entre puertos de Melilla y Motril

    Air France-KLM incrementa sus pasajeros en Francia hasta junio