16 - 04 - 2024

    International Cruise Summit en Madrid

    International-Cruise-Summit

    La nueva edición de la International Cruise Summit, que reunirá en la capital a los principales representantes del sector del crucero, tendrá lugar en Madrid los días 24 y 25 de octubre, con la intención de convertir a España en “centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros”, según afirmó CruisesNews Media Group.

    “En esta segunda edición se fortalecerá el potencial de España como destino de cruceros”, que se sitúa actualmente como uno de los mayores mercados, solo superado por Italia, gracias a los 5,1 millones de pasajeros de cruceros que visitaron España y 1,2 millones que embarcaron en desde los puertos de nuestro país en 2012.

    En el primer semestre del año, España aumentó un 0,68% el número de pasajeros de cruceros, al registrarse 3,11 millones de pasajeros, con un incremento del 6,32% del número de buques que recalaron en los puertos españoles, según datos de Puertos del Estado.

    El número de cruceros que atracó en los puertos nacionales en el primer semestre alcanzó los 1.666 buques frente a los 1.567 del mismo periodo del pasado año, mientras que solo en el mes de junio llegaron a ellos 232 naves, un 1,7% más.

    Recientemente, los Puertos del Estado recuperaron parte del tráfico perdido gracias a la recuperación de la actividad mercante, frente a una caída del número de pasajeros que embarcaron o desembarcaron en España, particularmente de los pasajeros de cruceros, como aparece en el Informe sobre el Funcionamiento de los Servicios Públicos Estatales y su Evaluación Global en 2012 que ha hecho público el Ministerio de Hacienda.

    El sector del taxi malagueño contra la violencia de género

    Este verano han cruzado el Estrecho un 13,5% más vehículos que en 2012

    Un comentario

    1. 6 septiembre, 2013

      Quiero hacer una apreciación sobre el crecimiento de tráfico de cruceros.
      Observo que los cruceros actuales “generalmente” se han popularizado en detrimento del servicio.
      El personal no esta tan cualificado y no dan el nivel del servicio que ofrecen.
      ¡¡Vamos como los hoteles en temporada baja con el INSERSO!!!!
      Doy esta opinión, con conocimiento por hechos acontecidos concretamente con la Naviera MSC Cruceros, espero que con el nombramiento de Gianni Onorato no se queden solamente con el resultado económico.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.