19 - 04 - 2024

    Las empresas abogan por la subida de salarios a conductores

    Las empresas abogan por la subida de salarios a conductores

    La demanda de transporte de mercancías por carretera ha aumentado en los últimos meses. Esta circunstancia, unida a la escasez de conductores, ha hecho que las empresas estén apostando por una subida de salarios para retener a los conductores.

    La escasez de conductores profesionales en Estados Unidos sigue siendo un problema, a pesar de que desde los organismos públicos se están adoptando nuevas medidas para incentivar a los desempleados a probar suerte en este sector.

    Una de las últimas medidas llevadas a cabo implica la reconversión de veteranos de guerra en conductores profesionales con el doble objetivo de facilitar su reingreso en la vida civil y paliar el problema de la escasez de conductores.

    En un entorno en el que los buenos conductores escasean, las empresas están apostando cada vez más por mejorar los salarios y los programas de compensación para retener y atraer talento. Empresas como Crete Carrier Corporation y Carbon Express han anunciado recientemente subidas de salarios para sus conductores.

    Desde la American Trucking Associations han manifestado que, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por las empresas, existen entre 30.000 y 35.000 empleos por cubrir en el sector del transporte por carretera.

    Los analistas creen que el problema podría agravarse de aquí a final de año y que la escasez de conductores podría llegar a ser de hasta 250.000.

    España tiene una de las tarifas nacionales aéreas más económicas

    Air Nostrum busca tripulantes de cabina de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.