28 - 03 - 2024

    Entidades portuarias preparan un simulacro de emergencia en Puerto de Tenerife

    embajador-maritimo-OMI

    Las entidades portuarias están preparando un simulacro de emergencia en una de las plataformas petrolíferas atracadas en el Puerto de Tenerife.

    Para llevar a cabo la preparación de este simulacro, el capitán Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y Capitán Marítimo de Tenerife, ha visitado el remolcador VB Canarias, manteniendo una reunión con representantes de la Capitanía Marítima de Tenerife, la Autoridad Portuaria, el Consorcio de Bomberos y la empresa Boluda.

    Durante la estancia a bordo, se probaron los medios de lucha C.I. del remolcador VB Canarias evaluando su potencial ante una emergencia portuaria en la que se vea implicada una plataforma petrolífera.

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife ya recibió al capitán Antonio M. Padrón y Santiago a principios del pasado mes de diciembre, cuando recibió las felicitaciones por parte de los miembros del Consejo debido a su designación como Embajador Marítimo de la OMI.

    IAG transporta un 20,8% más de pasajeros hasta julio

    Aunditrans adapta vehículos para cumplir requerimientos del transporte de productos farmacéuticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.