28 - 03 - 2024

    Premios de la Fundación Aena en su décimo octava edición

    premios-fundacion-aena

    El Jurado de la XVII edición de los Premios de la Fundación Aena ha fallado los galardornes de las tres modalidades convocadas en esta ocasión: estudios o proyectos sobre el transporte aéreo (Premio Luis Azcárraga), proyectos de fin de carrera de ingeniería aeronáutica (Premio José Ramón López Villares) y periodismo.

    Dirigido a trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en sus diversas manifestaciones, el premio Luis Azcárraga, ha sido otorgado por unanimidad a José Ignacio Castillo Manzano, Lourdes López Valpuesta y Diego José Pedregal Tercero por su estudio “What role will hubs play in the LCC point-to-point connections era? The Spanish experience”. Está dotado con 12.000 euros y se convoca anualmente.

    Anual y dirigido a premiar proyectos de fin de carrera de ingeniería aeronáutica aprobados en el año anterior cuyos temas versen sobre navegación aérea o aeropuertos certificados en cualquier universidad española, el Premio José Ramón López Villares consta de cuatro reconocimientos, dotados cada uno de ellos con 3.000 euros.

    El Jurado ha concedido el galardón en la especialidad de Navegación Aérea a Damián Rodríguez Fernández (Universidad Politécnica de

    Madrid), por su proyecto “Diseño del CTA de Pamplona con navegación de área basado en GNSS”, y a David García Asensio (Universidad de León), por su proyecto “Actualización del FMS de un avión de calibración, para la verificación de procedimientos SBAS”.

    En la especialidad de Aeropuertos a Ana Mª Pérez López (Universidad Politécnica de Madrid), por su proyecto “Particularización del dimensionamiento de terminales de acuerdo a los nuevos modelos de explotación de aeropuertos”, y a Ethan Daniel Iglesias Dougherty (Universidad Politécnica de Madrid), por su proyecto “Modelos de negocio innovadores para la gestión aeroportuaria”.

    Dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio y televisión, en soporte digital o publicaciones on line relacionados con el transporte y la navegación aérea, o instalaciones y servicios aeroportuarios, el Jurado ha concedido el Premio de Periodismo a David

    Page Polo y César Galera Bayón por su trabajo “España se entrega al low cost: Ryanair es la mayor compañía en un tercio de los aeropuertos”, publicado el 13 de enero de 2012 en Expansión.com, edición digital del diario Expansión, de Madrid. Este Premio se convoca anualmente y está dotado con 12.000 euros.

    Los Premios serán entregados en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en la tarde del próximo 9 de octubre en el Palacio de Zurbano.

    Recientemente, el Grupo Aena ha informado que la cifra de negocio de 2012 aumentó en un 2,3% con respecto a 2011, alcanzando los 3.307 millones de euros.

    Fenadismer satisfecha con la no implantación de peajes en Guipúzcoa

    AVE Orense-Vigo es un proyecto bloqueado por tema medioambiental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.