28 - 03 - 2024

    NetJets alcanza 17% del mercado de aviación privada en España

    aviacion-privada

    NetJets Europe ha crecido un 4,1% en España y ya alcanza el 17% de la cuota de los vuelos ejecutivos que se realizan desde y hacia España. En concreto, la compañía operó el pasado año 7.000 vuelos privados hacia y desde España de un total de 41.000 registrados, según señala su vicepresidenta de Ventas, Marta de La Rocha.

    El ejercicio prevé finalizar con un incremento interanual del 8% en España, ha indicado De La Rocha en la presentación del primer avión de demostración Citation Latitude, modelo del que ha encargado al fabricante estadounidense Cessna 25 unidades, con opción a 125 más.

    La compañía opera con concepto de propiedad fraccionada, que consiste en que varios propietarios compartan los costes de adquisición y explotación de un avión. En España cuenta ya con una cartera de 50 clientes, de los que un 70% son empresas.

    De la Rocha ha explicado que el crecimiento que tiene la aviación privada en España es lento, pero estable, y que este país tiene aún un gran recorrido si se compara con otros mercados más maduros como Francia o el Reino Unido, donde NetJets cuenta con 150 y 500 copropietarios, respectivamente.

    NetJets, que tiene una flota de 700 aviones, ofrece participaciones desde un 6,25% de una aeronave, lo que equivale a 50 horas de vuelos al año, y su precio varía en función del modelo elegido.

    Por ejemplo, el nuevo modelo de Cessna (de 6 plazas) cuesta 16,25 millones de dólares, mientras que el Bombardier Global 6.000 (con autonomía de más de 13 horas y 14 plazas), 52 millones.

    En su apuesta por una continua renovación de la flota, NetJets recibe un avión nuevo por semana desde que hace cuatro años firmase el mayor pedido de aeronaves de la historia de la aviación privada (por 9.600 millones de dólares), que incluye además de los contratados con Cessna, otros 275 (100 firmes más 175 opcionales) encargados a Bombardier.

    Los vuelos privados desde y hacia España registraron en 2015 un aumento del 8,3% respecto al año anterior, y Madrid es uno de los aeropuertos más populares, con 1.200 vuelos operados por NetJets durante el pasado ejercicio, un 8% más; seguido del de Barcelona, con 850.

    Madrid-Londres es la ruta más demandada y supone un 10% del total de sus vuelos desde o hacia el aeropuerto madrileño, seguida de las de Málaga, Palma de Mallorca, Ginebra y París.

    La plantilla de NetJets en Europa suma 600 pilotos, de los que 20 son españoles, y 100 tripulantes de cabina (TCP), 10 de ellos españoles.

    La venta de jets privados a nivel mundial alcanzó una facturación de 12.000 millones de euros en 2015, con unos 300 aviones vendidos por todo el mundo, según informó Netjets el año pasado.

    Princess Cruises anuncia nuevos detalles sobre el crucero Majestic Princess

    Uno de cada seis buques mercantes no supera valor como chatarra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.