29 - 03 - 2024

    Primera gabarra multiproducto en Europa suministrará gas natural licuado a buques

    gabarra-gnl-cepsa

    La primera gabarra multiproducto a nivel europeo suministrará gas natural licuado a buques. Esta embarcación de suministro cubre todo el espectro de combustibles marítimos, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

    En el diseño y construcción de la gabarra, basados en la última tecnología disponible, ha participado Cepsa, de la mano de su socio estratégico, Flota Suardíaz.

    El proyecto se inscribe dentro de la iniciativa ‘Core LNGas Hive’, seleccionada por la comisión europea, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del gas como un combustible para el transporte, especialmente el marítimo.

    ‘Core LNGas Hive’ espera contribuir a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico a la disminución de emisiones y al fomento de energías limpias para el transporte y cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.

    La primera gabarra suministrará en el puerto de Barcelona a partir de 2018. Cepsa se convertirá así en la primera suministradora de este combustible a través de gabarra multiproducto.

    “Nuestros clientes se benefician así de una gran flexibilidad puesto que la gabarra permite suministrar desde los combustibles marítimos tradicionales hasta los más novedosos, adelantándonos al cambio de normativa europea”, en palabras de Alberto Martínez-Lacaci, director de Bunker de Cepsa.

    Por otra parte, Cepsa ha incorporado a su cartera de productos Mobilgard 300 C, un nuevo aceite que mejora el mantenimiento de los motores diésel. Este producto supone una optimización del anterior Mobilgard 300 y lo sustituirá gradualmente en los próximos meses.

    Transporte por carretera crece un 4% durante segundo trimestre de 2016

    Tim Rice prepara espectáculo musical para Seabourn

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.