28 - 03 - 2024

    MedCruise potenciará el tráfico de cruceros en Valencia

    Puerto de Valencia

    La asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo (MedCruise) impulsará el tráfico de cruceros en la ciudad española de Valencia. De hecho, ha lanzado una campaña de promoción que tiene como objetivo proyectar el Puerto de Valencia como destino de cruceros ante los más de 2.000 profesionales de la industria de cruceros de todo el mundo.

    Además, Valenciaport es miembro activo de la asociación desde hace años, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Asimismo, Valenciaport y Turismo Valencia han presentado un vídeo promocional llamado ‘València, ciudad de cruceros’, el cual recoge información sobre la ciudad a la vez que cuenta las singularidades que la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo.

    El puerto de Valencia cuenta actualmente de cuatro muelles para cruceros, aunque está prevista la construcción de una nueva terminal que permitirá la llegada simultánea de dos buques de cruceros de hasta 4.000 pasajeros, que compaginará con la operativa de embarque, desembarque y tránsito.

    Por su parte, el Puerto de Málaga (España) ha previsto un aumento del 21% en el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, comprendida entre los meses de junio y septiembre. De hecho, el enclave malagueño ha calculado la llegada de cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas.

    Tráfico de pasajeros aéreos sobrepasará los 8.000 millones en 2017

    Tráfico de contenedores crece un 30% en el puerto de Barcelona