28 - 03 - 2024

    Norwegian contrata cerca de 140 pilotos a Ryanair desde enero

    Norwegian Air

    La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air ha contratado cerca de 140 pilotos en lo que se lleva de año, los cuales anteriormente trabajaban en Ryanair. De hecho, Ryanair ha tenido que cancelar más de 2.000 vuelos y ha dejado en tierra a cientos de miles de pasajeros por culpa de la falta de pilotos.

    Por su parte, el presidente de la aerolínea irlandesa ha asegurado que “el problema lo ha generado la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos”. De hecho, negó en rueda de prensa que le falten pilotos. Sin embargo, la empresa ha sufrido muchas salidas de sus empleados durante el año.

    Un portavoz de Norwegian ha señalado que “es un fenómeno que seguramente continúe en el tiempo ya que vamos a abrir una nueva base en el aeropuerto de Dublín y buscamos contratar a 40 pilotos nuevos. El sentido común nos dice que, estando en Irlanda, una gran parte de los tripulantes serán de Ryanair”.

    Por otro lado, Norwegian busca a 300 pilotos y tripulantes de cabina para operar en Argentina. De hecho, la aerolínea ha abierto ya el proceso de selección de cara al inicio de sus operaciones en el país, a través de su filial Norwegian Air Argentina, que comenzará a volar a finales de 2017 o principios de 2018.

    Castilla-La Mancha adjudica los contratos del transporte sanitario terrestre de la región

    Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril acudirán a la concentración por un tren “digno” en Extremadura