29 - 03 - 2024

    Tráfico de contenedores crece un 30% en el puerto de Barcelona

    tráfico de contenedores

    El tráfico de contenedores ha crecido un 30% en el puerto de Barcelona (España) durante los ocho primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 1.945.647 TEUs. De hecho, Barcelona se ha situado como el recinto portuario que más ha crecido en la actividad de los contenedores en Europa.

    En realidad, el puerto ha obtenido resultados positivos tanto en transbordo, como en comercio exterior y cabotaje con las islas durante agosto de 2017. Por sectores, el mayor aumento ha sido el de la carga contenerizada de transbordo, el cual ha repuntado un 128,3%.

    Por su parte, el comercio internacional ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones. En lo que respecta al tráfico total, la instalación portuaria ha registrado 40 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo que implica un aumento del 21,3%.

    Además del movimiento de contenedores, los graneles líquidos han contribuido a estos resultados, los cuales han crecido un 16,2%, hasta los 9,4 millones de toneladas.

    Por otro lado, el puerto de Barcelona ha registrado un 57% de contrataciones online para el transporte marítimo, lo que indica que los usuarios digitales utilizan el enclave como punto de salida de sus mercancías hacia los diferentes mercados exteriores.

    MedCruise potenciará el tráfico de cruceros en Valencia

    Zaragoza amplia el servicio de transporte público para las Fiestas del Pilar