18 - 04 - 2024

    Tráfico de pasajeros aéreos sobrepasará los 8.000 millones en 2017

    tráfico mundial de pasajeros aéreos

    El tráfico mundial de pasajeros aéreos sobrepasará los 8.000 millones de personas en 2017, hasta alcanzar un incremento del 6,5% en los próximos meses, según indican las previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI). De hecho, el tráfico nacional también seguirá al alza de manera constante durante los próximos dos años.

    Por su parte, en cuanto a la carga aérea se prevé un avance medio del 7,4% en todo el mundo que, en un periodo de dos años, generará 16,9 millones de toneladas adicionales, de las cuales casi el 50% será gestionado por la región Asia-Pacífico, mientras que crece su cuota de mercado por encima del 39%.

    A pesar de todo, la ACI ha advertido de que la industria debe ser consciente de que hay varios impedimentos que podrían reducir el aumento continuo de la demanda, como los relacionados con disturbios geopolíticos, terrorismo y amenazas a la seguridad en ciertas partes del mundo, a lo que se suman cuestiones como la capacidad.

    Por otro lado, la compañía que gestiona la mayoría de aeropuertos españoles Aena ha aumentado un 8,3% sus pasajeros en España hasta el mes de agosto de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril acudirán a la concentración por un tren “digno” en Extremadura

    MedCruise potenciará el tráfico de cruceros en Valencia