28 - 03 - 2024

    Zaragoza amplia el servicio de transporte público para las Fiestas del Pilar

    Apartahotel-los-girasoles-zaragoza

    Zaragoza prepara estos días la que es su semana grande. Las Fiestas del Pilar inundan la capital aragonesa y uno de los principales afectados es, sin duda, el transporte. Para todos aquellos que se alojan estos días en hoteles, apartahoteles o apartamentos en Zaragoza, el Ayuntamiento ha anunciado mejoras de frecuencia y ampliación de horarios para el transporte público.

    Y es que, el tráfico de coches y autobuses se verá limitado por el centro de Zaragoza durante las fiestas. Alojamientos como el Apartahotel Los Girasoles, dada su cercanía con la basílica de El Pilar y el centro histórico de la ciudad, ofrecen la opción de parking a sus clientes con el objetivo de que éstos acudan en transporte público o a pie a los festejos.

    Concretamente, durante todas las Fiestas del Pilar el Paseo Independencia estará cortado al tráfico privado y de autobuses desde el 6 de octubre a las 15:00 horas hasta primeras horas del día 16 de octubre.

    Los autobuses que sufran desvíos tendrán rutas alternativas, entre ellas, la línea 21, la 22 o la nocturna N1. También se activarán dos líneas para dar servicio a las zonas más alejadas del centro que suelen concentrar miles de personas durante las Fiestas del Pilar, bien por los conciertos y actividades que se concentran, o bien por los hoteles y apartamentos en Zaragoza que allí se encuentran.

    El tranvía también sufrirá cortes en 5 momentos puntuales, coincidiendo con actos centrales de las fiestas. Además este año, como novedad, se incorpora una nueva línea de autobús para apoyar al tranvía, la V4, uniendo el centro (Paseo Constitución) con Valdespartera.

    Desde el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y que acudan con antelación a los actos especialmente por las medidas de seguridad.  Todo ello para celebrar las fiestas de la mejor forma posible, sin incidentes y garantizado el disfrute de todos los asistentes y de los turistas que visitan la ciudad estos bulliciosos días.

    Tráfico de contenedores crece un 30% en el puerto de Barcelona

    Madrid inicia la segunda fase de las obras de la autovía A-2 en sentido Zaragoza