18 - 04 - 2024

    Panalpina registra aumento del 1% en demanda de transporte marítimo

    avion panalpina

    La compañía Panalpina, proveedora de logística y transporte, registró un aumento del 1% en la demanda del transporte marítimo en los primeros nueve meses de 2015 en comparación con el mismo período de 2014. La cifra está por debajo del crecimiento del mercado, que se ha incrementado un 2%.

    Además, los beneficios fueron de 63,9 millones de euros de enero a septiembre, a pesar de los precios del gas y del petróleo. Las ganancias netas descendieron un 6%, hasta los 1.021 millones de euros. El EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) cayó un 2%, hasta los 85,3 millones de euros.

    Por divisiones, el mercado de carga aérea mundial creció menos de un 1% entre enero y septiembre, aunque los volúmenes de Panalpina disminuyeron un 2%. En la división de logística, el beneficio bruto bajó un 10%, hasta los 282 millones de euros.

    Sin embargo, se consiguió un EBIT positivo de 1,8 millones de euros que contrastan con las pérdidas de 6,3 millones de euros que se registraron en el mismo período de 2014. Por otro lado, Panalpina sigue su crecimiento a nivel mundial ya que anunció la apertura de dos nuevas delegaciones en África a principios de 2015.

    Ferri sufre accidente en aguas de Hong Kong

    American Cruise Lines amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.