29 - 03 - 2024

    China fabricará el tren más rápido del mundo para 2027

    tren-mas-rapido-del-mundo

    China fabricará el tren más rápido del mundo llamado ‘maglev’ y comenzará a circular para el año 2027. De hecho, la empresa estatal líder en la fabricación de material ferroviario CRRC empezará construyendo una línea de cinco kilómetros para poner a prueba el prototipo, según indica la agencia oficial Xinhua.

    En realidad, CRRC también trabajará en la construcción de trenes de levitación magnética que alcancen los 200 kilómetros por hora para consolidar la tecnología en el país y poder exportarla, según explica el representante de CRRC, Sun Bangcheng.

    La empresa investiga el desarrollo de líneas ferroviarias de alta velocidad de circulación transfronteriza que puedan alcanzar los 400 kilómetros por hora y adaptarse a diferentes anchos de vía. Además, los trenes consumirán un 10% menos de energía que los actuales.

    De momento, Japón se sitúa como líder en trenes de súper alta velocidad ya que ha conseguido superar los 600 kilómetros por hora en fase de pruebas, consiguiendo así el récord mundial. Por el contrario, las autoridades chinas estiman que la velocidad máxima del ‘maglev’ no superará los 500 kilómetros por hora, aunque logrará un nuevo récord cuando deje de ser un prototipo.

    Por otro lado, China quiere mejorar su logística en Europa y por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    Matriculaciones vehículos comerciales aumentan un 6% en Europa en septiembre

    Fred Olsen renueva el Black Watch

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.