16 - 04 - 2024

    CETM presenta la V edición del ‘Foro de Transporte Multimodal’

     

    Transporte Multimodal

    La organización CETM Multimodal  y la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (Asetra) organizan el ‘V Foro de Transporte Multimodal‘ que se celebrará en el recinto Ferial ‘Luis Adaro’ de Gijón (España) el 10 de noviembre y girará en torno al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) que entrará en vigor en 2018.

    En realidad, el desarrollo de la nueva normativa prevé modificaciones importantes respecto al acceso a la profesión y al mercado, la figura del gestor del transporte, la pérdida de la honorabilidad y las sanciones, así como en las operaciones de cabotaje, el salario mínimo o el descanso semanal de los conductores.

    Además, el evento tendrá como objetivo el estudiar bien el papel de la carretera en el transporte multimodal, especialmente en su combinación con el marítimo, así como poner de relieve la aportación del transporte terrestre en el Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, donde debe tener un cometido determinante.

    Por otro lado, el Gobierno de España ha aumentado la longitud máxima autorizada para el transporte de contenedores multimodal. De hecho, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas ha sido el que ha publicado en el BOE la orden ministerial PRA/499/2017.

    ExpoAutogas presenta los vehículos del mercado con AutoGas

    Thomas Cook lanza nueva aerolínea con base en Palma de Mallorca