28 - 03 - 2024

    No detectan más punteros láser contra aviones en Barcelona

    aeropuerto-el-prat

    Los ayuntamientos del entorno del Aeropuerto de Barcelona no han impuesto ninguna sanción en los últimos doce meses por uso de punteros láser contra los aviones, después de que a Aena alertara a finales de 2011 de su peligrosidad porque podía deslumbrar a los pilotos y poner en riesgo el aterrizaje.

    Según han informado fuentes municipales, los ayuntamientos de El Prat de Llobregat, Viladecans y Gavà no han registrado ningún incidente desde octubre de 2012, cuando el aeropuerto alertó.

    Ocurría principalmente en la playa de El Prat, por lo que la Policía Local hizo este verano un control especial en el litoral con patrullas nocturnas, pero no detectó más casos, según el consistorio.

    Fuentes policiales consideran que establecer sanciones ha concienciado a la población de la peligrosidad: en El Prat y Gavà, emitir luces que puedan alterar la navegación aérea está tipificado como infracción muy grave con sanciones de hasta 3.000 euros, y en Viladecans la multa puede ser de hasta 750.

    Según Aena, en 2011 se recogieron 42 quejas de pilotos deslumbrados por lásers al acercarse a tierra; hasta octubre de 2012 hubo 35 quejas, y sobre 2013 aún no se han recopilado los datos.

    Las primeras incidencias se registraron en 2009, y fueron en aumento por la popularización de estos punteros, lo que llevó al aeropuerto a pedir a los ayuntamientos del entorno que establecieran sanciones.

     

    Transportistas han dado de baja 90.990 autorizaciones de transporte

    Fetransa no aprueba el incremento de fiscalidad en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.