28 - 03 - 2024

    Astic considera positiva la revisión del régimen de módulos

    astic-ramon-valdivia

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera positiva la revisión a la baja del régimen de módulos que ha llevado a cabo el Gobierno de España.

    La nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, restringirá el acceso al régimen a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros. Astic entiende que el régimen de módulos ha resultado absolutamente nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera por ser discriminatorio.

    Del mismo modo, la Asociación considera que el régimen de módulos constituye un mecanismo de subvención encubierto y fomenta la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal.

    Por eso, Astic ha abogado siempre por su supresión o por una utilización de los módulos restringida lo máximo posible.

    El Pleno del Senado sacó adelante este Proyecto de Ley de modificación de la ley 35/2006 de reforma del IRPF con los votos del grupo popular tras haber rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios mixto, catalán y socialista.

    Las críticas de estos grupos a la nueva Ley se han centrado en la posible amenaza que representa para las empresas que hasta ahora han empleado el régimen de módulos. En opinión de Astic representa todo lo contrario: una clara oportunidad de mejora para el sector del Transporte por carretera.

    “La eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, las subvenciones encubiertas y la economía sumergida no tendrá sino un efecto beneficioso para el mercado de transporte por carretera, un servicio en la actualidad absolutamente imprescindible para el funcionamiento económico e insustituible que debe ser valorado” explica Ramón Valdivia, director general de Astic.

    La Federación española de transporte discrecional de mercancías (Fetransa) y la Sectorial del Transporte de la federación de autónomos ATA presentó a finales de octubre una enmienda que limitaba la facturación a 200.000 euros para poder acogerse al régimen fiscal de módulos.

    Windstar anuncia operaciones permanentes en Tahití

    Tam Airlines lanza Premium Business Class entre Madrid y Sao Paulo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.