28 - 03 - 2024

    Asociación de transportes Astre celebra encuentro de gestores de tráfico

    Astre-Reunion-asistentes

    La asociación de transportes Astre Península Ibérica celebró el segundo encuentro interno de Gestores de Tráfico el pasado 13 de noviembre. Durante este encuentro la asociación ha querido involucrarse más en las gestiones diarias de las pymes asociadas y ahondar en las necesidades y problemas que más repercuten en el sector.

    La asociación también ha conducido una encuesta entre sus miembros con la finalidad de conocer más a fondo sus necesidades y su visión del sector.

    Además de tener un contacto directo con los Gestores de Tráfico, Astre ha conducido una encuesta entre sus miembros, de la que se desprenden tanto carencias como beneficios del sector del transporte y la logística en Península Ibérica.

    Por una parte, los socios creen que una de las mayores desventajas que la región tiene frente a otros mercados es la falta de adopción de nuevas tecnologías en el sector, a lo que se suma la falta de profesionalización como uno de los retos más importantes a los que se enfrentan en la Península Ibérica.

    Por el contrario algunas de las ventajas que destacan en la región de Portugal y España son, en primer lugar, la integración de corredores y rutas internacionales de mercancías, seguidas de la calidad de los servicios sujetos al gran número de pymes que puede permitir un mayor nivel de intercambios.

    Éstos fueron algunos de los temas con los que arrancó la reunión, y los que dieron paso a debatir los problemas más específicos de cada una de las empresas asistentes, como la competitividad en retornos, la competencia frente a grandes grupos multinacionales, los costes o la internacionalización.

    “Este tipo de reuniones nos permiten conocer a otros gestores, lo que crea una mayor confianza entre compañeros. Son un recordatorio de que Astre existe y de que podemos apoyarnos los unos en los otros para hacer frente a nuestra competencia con la seguridad que ofrece la red de empresas asociadas”, comenta Maite López, responsable de Tráfico de Aunditrans.

    La reunión contó con la participación de todos los miembros ibéricos y la presencia de Philippe Rouzin, director de Astre Comercial Palet System; y Guillaume Ferragne, director de coordinación de jefes de región de Astre Cooperative.

    Ferragne ha comentado que el objetivo de la jornada se basaba en que “los gestores de tráfico, sin estar condicionados por los directivos de sus empresas, puedan conocer más a fondo sus especificidades, el plan de transportes de cada uno y, de esta manera, poder trabajar más entre ellos. Gracias a estas relaciones, los intercambios comerciales realizados en la Península Ibérica se han visto multiplicados con respecto al año pasado”.

    Según los propios gestores encuestados, el valor añadido que obtienen como miembros al trabajar con Astre guarda estrecha relación con la calidad  del servicio y la seguridad que dan a sus clientes; lo que les permite hacer frente a su competencia.

    Fabien Cordazzo, director logístico de Sealog, ha dicho que “estas reuniones suponen una transmisión de la filosofía de Astre a todos los que estamos a pie de cañón, nos da una visión más amplia para comprender cómo nos beneficiamos en nuestro trabajo del día a día; lo que finalmente nos aporta resultados positivos tanto profesionales como económicos”.

    Desde hace dos años la asociación, a nivel regional, lleva a cabo reuniones con sus gestores de tráfico en cada región en la que opera: Francia, Italia, Península Ibérica, Benelux, DACH. Tanto las reuniones periódicas como el congreso anual permiten potenciar las sinergias entre los asociados, uno de los mayores puntos de diferenciación de Astre.

    La asociación de transportistas europea mejorará sus servicios de telecomunicación a raíz de la firma de un acuerdo con Vodafone, con quien mantenía una relación comercial desde 2008 que ahora se verá reforzada y expandida.

    Castilla y León destaca en alquileres de coches entre particulares

    Corea del Sur levanta prohibición a astilleros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.