28 - 03 - 2024

    Propietarios de vehículos de alquiler tienen entre 25 y 35 años

    transporte-colaborativo

    La media de edad de propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar en la comunidad autónoma de Castilla y León se sitúa entre los 25 y 35 años, muy similar a la media española que se extrae entre el total de usuarios de la plataforma de alquiler de coches de Amovens.

    Aunque el perfil medio de propietarios en toda España responde aproximadamente en un 60% a hombres y un 40% a mujeres, cabe destacar que en Castilla y León sólo un 15% de las propietarias son mujeres y el 85% restante son hombres.

    Castilla y León ya ofrece más de 60 vehículos en alquiler desde todas sus provincias, tanto en sus ciudades como en poblaciones alejadas del centro, una opción que amplía las posibilidades de comunicación entre ciudades a sus usuarios. Esta cifra supone un 43% más que la media por habitante del resto de España.

    Diego Hidalgo, CEO y fundador de Amovens, comenta que “la relación de los españoles con el coche está cambiando de forma muy rápida y esta tendencia es muy marcada en ciudades como Salamanca, Valladolid y Palencia”.

    “Los ciudadanos ya se han acostumbrado a compartir sus trayectos en coche desde hace unos años, y ahora se están aficionando con el mismo entusiasmo al alquiler entre particulares”, añade Diego Hidalgo.

    Amovens, start-up española para compartir coche en España, ha alcanzado una flota de más de 500 coches disponibles para ser alquilados por otros usuarios con seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. El logro de Amoven se ha conseguido tan solo tres meses después de lanzar el alquiler de coches entre particulares.

    Pequeños puertos se adaptan al tráfico de contenedores refrigerados

    Índice de precios del transporte por carretera europeo caen un 4,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.