18 - 04 - 2024

    Frena la caída del tráfico de las autopistas española

    En los nueve primeros meses de este año, Abertis detectó una mejora secuencial en el número de usuarios de las autopistas que explota en España, dado que cayó un 2,6% en el último trimestre, frente al descenso del 9% del primer semestre.

    Hasta septiembre de este año, el negocio de autopistas de Abertis creció un 33%, hasta facturar 3.150 millones de euros, y el grupo de concesiones elevó un 1,3% el volumen de tráfico del conjunto de su cartera de vías gracias a los aumentos logrados, principalmente, en las chilenas y brasileña, que en parte compensan la caída del 6,4% que se anotaron las españolas.

    El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, se ha declarado optimista de cara a 2014 y ha asegurado que ve “luz al final del túnel”, a la vez que ha confiado en que la caída del tráfico en las autopistas de España será menor en este cuarto trimestre de 2013. “El 2014 tiene muchos retos. Esperamos que sea mejor que 2013, pero peor que 2015”, dijo.

    Francisco Reynés ha recordado que el tráfico de las autopistas en España acumula una caída del 36% desde 2008, mientras que en Francia las cifras se han mantenido, si bien ha matizado que en el país francés el 90% de las vías son de peaje frente al 26% nacional.

    De cara a este cuarto trimestre, pese a que no ha querido avanzar cifras, ha confiado en que la caída del tráfico en las autopistas de España será menor que la registrada anteriormente: “La pendiente ya no es la misma”.

    El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha confiado en que el grupo de concesiones siga “navegando con velocidad de crucero”, y también ha asegurado que están aterrizando las caídas de tráfico en España, un descenso que se ha visto compensado gracias a la diversificación geográfica de la compañía y lo que ha logrado un equilibrio entre negocios.

    En mayo de este año se conoció que la red de autopistas de peaje de España registró un volumen medio de tráfico de 16.641 vehículos diarios durante 2012, lo que supuso un descenso del 10,1% respecto al ejercicio anterior, según informó el Ministerio de Fomento.

    Taxis desde Barajas con tarifa fija desde enero

    En marcha el tren de la Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.