28 - 03 - 2024

    Sector del transporte se opone a peajes en Guipúzcoa

    El sector del transporte se opone a la implantación de peajes en Guipúzcoa para los camiones de más de 3,5 toneladas que está previsto que se comience a aplicar a partir del próximo mes de diciembre. Las asociaciones van a acordar las medidas de rechazo a adoptar.

    Las organizaciones que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera se van a unir para hacer un frente común frente a la medida que planea imponer peajes a todos los camiones que circulen por la N-I y por la Autovía A-15. Peaje cuyo importe podría ser de hasta 10 euros por trayecto.

    Fenadismer ya ha mostrado su oposición al establecimiento de peajes y ha manifestado que la medida puede afectar de forma negativa a la competitividad de las exportaciones españolas hacia la Unión Europea.

    También se ha denunciado que esta medida vulnera la legislación estatal sobre traspaso de competencias en materia de carreteras, al romper la unidad de mercado con el resto del territorio.

    Las medidas de rechazo adoptadas se harán públicas durante los próximos días.

    El establecimiento de peajes en Guipúzcoa es una medida que lleva mucho tiempo planteándose. De hecho, Fenadismer ya propuso crear un frente común frente a este peaje en 2015.

    Costa Cruceros inicia la vuelta al mundo en 106 días

    Air Berlin reduce un 4,4% sus pasajeros en 2016