21 - 07 - 2017

    Puerto de Barcelona construirá la Terminal E de cruceros

    Terminal Puerto Barcelona

    El puerto de Barcelona (España) construirá la Terminal E de cruceros por un importe de 4,6 millones de euros y un plazo máximo de construcción de doce meses. Las obras constarán de la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros y la adecuación de la carretera de circunvalación ‘tramo 1’ para dar servicio a esta instalación.

    En realidad, las nuevas instalaciones tendrán una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluirán la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones. La distribución de la terminal será de la siguiente manera; en el lado norte de la terminal, se colocará un espacio para los servicios de bus y taxi destinados a los pasajeros de embarque, mientras que en el lado sur se ubicarán los mismos servicios, pero para los viajeros que desembarquen de los cruceros.

    La nueva terminal E albergará también un aparcamiento de 7.000 metros cuadrados que contará con cerca de 300 plazas para los clientes, así como una zona adicional de aparcamiento para los trabajadores de la terminal con unas 100 plazas más.

    Al finalizar las obras, la Terminal E, junto con las demás terminales del puerto, será una de las estaciones marítimas más grandes de Europa, con 12.500 metros cuadrados de superficie construida.

    Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona ha conseguido alrededor de 43 millones de pasajeros durante el año 2016, así como una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según indica el delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo.

    Norwegian presenta su décima ruta doméstica Alicante-Islandia

    Fenadismer hará todo lo posible para frenar los peajes en Gipuzkoa