28 - 03 - 2024

    Aerolíneas europeas ofrecerán más destinos de largo recorrido en verano

    Los miembros de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ampliarán un 4,7% su oferta de larga distancia, con un total de 234 destinos, con el nuevo horario de temporada de verano que se iniciará a finales de esta semana.

    Aunque la actividad de las aerolíneas dentro de Europa tendrá una ligera disminución del 0,9%, los miembros de la AEA aumentarán significativamente sus operaciones intercontinentales durante este verano.

    De acuerdo con las indicaciones primeros datos de capacidad para el calendario de abril a octubre, la oferta de asientos a destinos intercontinentales será un 4,7% mayor que el año pasado.

    Siete puntos adicionales de larga distancia estarán conectados con Europa, mientras que algunas compañías también aumentarán sus frecuencias u operarán sus aviones más grandes en las rutas existentes.

    Esta mayor producción se debe a la estrategia emergente entre las aerolíneas de la red europea que busca “la consolidación y la racionalización de su actividad dentro de Europa frente a las difíciles condiciones económicas en sus mercados nacionales”, continuando invirtiendo en conexiones de larga distancia, explicó la AEA.

    En total, las compañías aéreas miembros de la AEA ofrecerán a sus clientes una selección de 561 destinos este verano, lo que evidencia “la importancia otorgada por los miembros de la AEA en la conexión de Europa con otras regiones del mundo”, destacó el secretario general de la asociación, Athar Husain Khan.

    Vigilantes de carreteras supervisarán básculas móviles

    Fomento solicita ayudas para la Red TEN-T por 864,7 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.